19 - 03 - 2024

    Panamá celebra evento sobre logística urbana

    Panamá ha celebrado un evento sobre logística urbana para intentar buscar soluciones a corto, medio y largo plazo a los problemas que plantea este tipo de logística que sigue en constante crecimiento a nivel internacional.

    La Comisión de Movilidad y Urbanismo de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) organizó el taller “Movilidad urbana sostenible, una visión compartida”.

    En el evento se trataron temas como el tráfico y la densidad urbana, el estacionamiento en las ciudades, logística de último tramo y logística inversa, tecnologías emergentes y diseño de calles.

    El acto contó con la participación de expertos de diferentes empresas y también con representantes de organismos públicos como el Ministerio de Obras Públicas, la alcaldía de Panamá y la Cámara Panameña de Construcción.

    Las conclusiones obtenidas en el evento se darán a conocer a las autoridades nacionales el próximo día 18 de abril, a fin de que se puedan trazar nuevas estrategias para mejorar la logística urbana y la movilidad en las ciudades.

    La distribución urbana sigue generando controversia. De hecho, en San Sebastián se están haciendo pruebas de entrega de mercancías en zonas urbanas con bicicletas.

    Puerto Exterior de Ferrol realiza primera operación de movimiento de contenedores

    México tiene nueva terminal de contenedores