29 - 03 - 2024

    Chicago (Estados Unidos) aprueba remodelar el aeropuerto internacional O’Hare, su mayor obra pública de su historia

    Chicago (Estados Unidos) aprueba remodelar el aeropuerto internacional O'Hare, su mayor obra pública de su historia

    El Concejo Municipal de Chicago ha aprobado el proyecto de remodelación del aeropuerto internacional O’Hare, uno de los más importantes de Estados Unidos, con un costo de 8.500 millones de dólares. Se trata de la mayor obra pública de la historia de la ciudad.

    El alcalde Rahm Emanuel indicó que “O’Hare quedará al frente de los aeropuertos nacionales y nos permitirá competir mejor a nivel mundial”.

    Según Emanuel, tras la remodelación, que es única en su magnitud en los 73 años de vida del aeropuerto y demandará unos 8 años, Chicago tendrá el sistema de terminales más moderno del país, que se complementará con un nuevo sistema de pistas de aterrizaje y despegue ya en obras.

    En este sentido, el alcalde destacó la construcción de una terminal global, que irá en lugar de la número 2 actual y será utilizada mayormente por la aerolínea United, que tiene su centro de operaciones en O’Hare, y por su competidora American.

    En esta terminal los viajeros nacionales podrán conectarse con vuelos internacionales sin demora y sin necesidad de trasladarse a la terminal 5, que es habitualmente la base de las operaciones internacionales.

    Está previsto que la remodelación aumente en un 20% las puertas de embarque, lo que permitirá reducir demoras y acelerar el desplazamiento de los 78 millones de pasajeros que usan anualmente el aeropuerto.

    Con la futura terminal global, O’Hare será el primer aeropuerto de Estados Unidos en operar como Heathrow, en Londres, o Narita, en Tokio. Para la remodelación, el aeropuerto deberá endeudarse en 4.000 millones de dólares, según lo autorizado.

    Informan que proyecto de plataforma logística para Buenaventura (Colombia) avanza a buen ritmo

    Premian plena inclusión de Logística Jorber y Autoridad Portuaria