29 - 03 - 2024

    Arribó primer buque con contenedores a Puerto Jennefer

    puerto jennefer

    En un hecho histórico, por primera vez un buque cargado con contenedores atracó en Puerto Jennefer, en Bolivia, con el objetivo de realizar laboras de comercio internacional.

    Puerto Jennefer, declarado puerto internacional el año pasado, está en la frontera entre Bolivia y Brasil, a 600 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

    Ahora, se espera que la Aduana Nacional autorice la importación de carga. “La nave zarpará a aguas internacionales con carga boliviana en contenedores con madera para China y cemento para Paraguay”, dijo a la prensa local Jorge Arias, uno de los inversionistas del proyecto.

    Este terminal, ubicado en la cabecera de la hidrovía Paraguay Paraná vuelve realidad la alternativa a los puertos de Arica e Iquique, en Chile, y de Ilo, en Perú, para movilizar la carga de comercio exterior que se exporta e importa desde Bolivia.

    El gerente de Puerto Jennefer, Bismarck Rosales, señaló que la nave tiene una capacidad para 84 contenedores y que además es autopropulsada, siendo este el más grande que ha ingresado al sistema portuario fluvial del país suramericano.

    Estos son los mejores aeropuertos del mundo

    Gobierno firma contrato de concesión de Puerto Antioquia