20 - 04 - 2024

    Estos son los mejores aeropuertos del mundo

    Changiairport

    La mayoría de los mejores aeropuertos del mundo están en Asia. De acuerdo al ranking que elabora Skytrax, el Changi de Singapur es el primero en la lista, seguido de Haneda de Tokio, Incheon de Seúl y Hamad de Doha, con Hong Kong completando los cinco primeros.

    El aeropuerto de Múnich es el europeo mejor posicionado, con el número 7, aunque está a sólo un lugar por delante de Londres Heathrow.

    Mientras que las terminales aéreas estadounidenses quedaron fuera de los principales 10 en el ranking que se realiza desde 1999, en base a encuestas a usuarios en el mundo.

    Vancouver fue el aeropuerto mejor clasificado de Norteamérica, con 17, mientras que Denver fue el mejor ubicado de Estados Unidos. El neoyorquino JFK cayó cinco lugares a 74.

    El aeropuerto de Changi, que manejó un récord de 65,6 millones de pasajeros el año pasado, está ampliando su capacidad para satisfacer la creciente demanda de viajes aéreos. El aeropuerto está construyendo una quinta terminal, una tercera pista, así como una instalación de compras, restaurantes, lugares de ocio llamada Jewel para atraer a más pasajeros.

    Puertos españoles transportan más de 10 millones de pasajeros en 2018

    Arribó primer buque con contenedores a Puerto Jennefer