28 - 03 - 2024

    Gobierno firma contrato de concesión de Puerto Antioquia

    puerto antioquia

    El Gobierno colombiano firmó el contrato para la construcción de Puerto Antioquia, que estará en Turbo, región de Urabá, con una duración de 30 años y en el que se prevé movilizar hasta 6,6 millones de toneladas de carga al año.

    El proyecto es importante en dos aspectos que busca el Ejecutivo: darle conectividad a la región Urabá y seguir impulsando el multimodalismo hacia el interior del país suramericano.

    Además, Puerto Antioquia permitirá dinamizar la economía nacional, generar oportunidades de empleo y fortalecer el comercio exterior.

    En la firma estuvieron comprometidas la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco. También se informó el cierre financiero del proyecto Mar1 por 2,23 billones de pesos.

     Con la firma del contrato de concesión entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Sociedad Puerto Bahía Colombia de Urabá – Puerto Antioquia, se hace realidad este proyecto que estará en el sector conocido como Bahía Colombia, corregimiento de Nueva Colonia del municipio de Turbo, a orillas del Río León, y prevé convertirse en una de las principales terminales multipropósito con la movilización de 6,6 millones de toneladas de carga al año.

    Arribó primer buque con contenedores a Puerto Jennefer

    Puerto de Valencia considera importante la formación para enfrentar sus desafíos