15 - 12 - 2019

    Puerto de Tarragona quiere reforzar sus conexiones intermodales

    Puerto de Tarragona quiere reforzar sus conexiones intermodales

    El Puerto de Tarragona (España) quiere reforzar estratégicamente sus conexiones intermodales, con el objetivo de aumentar sus tráficos marítimos y ampliar su hinterland hacia el centro peninsular. De esta forma, la Autoridad Portuaria captará más tráficos, aprovechando su nueva terminal ferroviaria de Puerta Centro, que le dará acceso al centro de la península ibérica.

    Para conseguir tales objetivos, la mesa de contratación del enclave barcelonés  ha valorado un total de seis ofertas, las cuales se han presentado para ejecutar el desarrollo del transporte intermodal marítimo-terrestre del puerto tarraconense que se ha licitado recientemente.

    En cuanto a las ofertas presentadas, la propuesta realizada por la compañía MC Valnera ha sido la que mayor puntuación ha obtenido, al conseguir un total de 90,91 puntos, un registro superior  a los obtenidos por las otras compañías que entregaron sus ofertas.

    Los trabajos a que se llevarán a cabo implicarán la definición del modelo de gestión y comercialización de las infraestructuras intermodales del enclave, el asesoramiento en dicho aspecto, así como el desarrollo de una estrategia intermodal en relación con el tráfico de contenedores.

    Sin lugar a dudas, la tecnología ayuda a mejorar las operaciones logísticas de los recintos portuarios. Por eso, el Puerto de Tarragona quiere mejorar la comunicación portuaria con la creación de una nueva aplicación móvil. Para ello, la Autoridad Portuaria ha abierto una convocatoria para recibir ofertas de cara al desarrollo del sistema. La aplicación estará disponible para dispositivos, tanto con sistemas operativos Android como iOS, y proporcionará información sobre el estado, previsiones y movimientos de los buques.

    Grandes empresas interesadas en construir un hub en Bolivia

    Puertos españoles transportan más de 10 millones de pasajeros en 2018