19 - 03 - 2024

    Puerto de Sevilla cambia operativa para gestionar suministros de industria no esencial

    Puerto de Sevilla cambia operativa para gestionar suministros de industria no esencial

    El Puerto de Sevilla (España) ha cambiado su operativa para gestionar el suministro de industria no esencial. De modo que, el enclave sevillano se encarga de operaciones como la carga y descarga, el almacenamiento y la distribución de las mercancías, pero sin descuidar el suministro de materias primas para las industrias y actividades que no se consideran imprescindibles en el Real Decreto.

    Entre los tráficos que gestiona la Autoridad Portuaria durante estas semanas, se destaca el movimiento de productos agroalimentarios, como arroz, trigo o cebada, aceite, fertilizante. A su vez, se están atendiendo los contenedores que cubren el abastecimiento de las Islas Canarias.

    Para ofrecer servicios eficaces, el enclave sevillano ha tenido que adaptar la operativa del tránsito de mercancías a las necesidades de sus clientes. Los cambios se han visto reflejados en el sector del suministro de materias primas, donde la Autoridad Portuaria está organizando el atraque de las escalas previstas, la estiba y desestiba de las mercancías, además de su almacenamiento en las instalaciones portuarias, dependiendo del espacio disponible en la zona.

    Por su parte, la crisis sanitaria ha impactado en las escalas de cruceros que esperaba el embarcadero andaluz, ya que se han tenido que anular cuatro escalas. Se trata del buque Corinthian, cuya escala para el pasado 1 de abril se ha suspendido, asimismo el navío Silver Wind, que hubiera atracado en el Muelle de las Delicias el 17 de abril, el Azamara Pursuit, con escala para el 19 de abril, y la primera escala del Braemar, fijada para el 2 de mayo.

    Teniendo en cuenta los efectos negativos que está sufriendo el sector marítimo, la Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera de la Unión Europea ha aportado soluciones al sector aduanero frente al coronavirus. De modo que, la entidad ha respondido a las peticiones realizadas por el Consejo General de Agentes de Aduanas en relación con aspectos, como la política aduanera, legislación y aranceles.

    Argentina exportó más de 36 millones de toneladas de grano en 2019

    Transpaís Intermodal pide espacio en Puerto de Tarragona