20 - 07 - 2024

    El Puerto de Barcelona recibe el certificado ISO 45001 en salud laboral

    El Puerto de Barcelona recibe el certificado ISO 45001 en salud laboral

    La Autoridad Portuaria de Barcelona (España) ha recibido el certificado ISO 45001, el cual garantiza su sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. A través de este reconocimiento, el recinto catalán reafirma su compromiso por mejorar la calidad de sus servicios.

    Y es que, el ISO 45001 facilita la identificación de riesgos, planificando la actividad preventiva y controlado y mejorado los elementos del sistema que ayudan a mejorar las condiciones de trabajo.

    El sistema de gestión certificado comprende tanto a las personas que forman parte de la Autoridad Portuaria como a las que trabajan en las compañías contratadas para realizar obras y servicios comunes del enclave.

    La ISO 45001, creada en 2018, determina los requisitos necesarios para los sectores de seguridad y salud laboral superiores a los establecidos por la ley, a la vez que determina un sistema de gestión que posibilita la mejora continua de las condiciones laborales de los trabajadores y refuerza la detección de riesgos potenciales.

    Con una validez de tres años y con un seguimiento externo anual, el sistema de gestión de la ISO 45001 además de velar por reducir los riesgos y evitar accidentes, promociona y establece hábitos de vida saludables para las personas que forman la organización.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Barcelona ha cedido recientemente las labores de transformación y modernización de su plataforma de gestión portuaria Portic a Kyndryl, la cual integrará un sistema de última generación, con gran capacidad y velocidad de procesamiento.

    El Puerto de Sagunto prueba un dirigible para mejorar su seguridad y vigilancia

    Los puertos peruanos siguen en la mira de las inversiones