25 - 04 - 2024

    Puerto Buenos Aires mejoró su operatividad respecto a 2019

    El puerto Buenos Aires registró un incremento del 8,04% en las cargas totales manipuladas en relación con 2019, antes de la pandemia de COVID-19. También marcó un crecimiento en el movimiento de contenedores.

    La cifra es del Ministerio de Transporte de la Nación que, a través de la Administración General de Puertos (AGP), publicó estadísticas de movimiento portuario con datos consolidados del 2022.

    La noticia consolida al Puerto Federal como el principal de carga contenedorizada de Argentina y refleja la recuperación definitiva tras el período de pandemia.

    Durante el periodo enero-diciembre de 2022 se manipularon, a través del puerto Buenos Aires, más de 7.5 millones de toneladas, registrándose una cifra superior a la movilizada durante el 2019, cuando la operatoria alcanzó las 6.9 millones de toneladas.

    Del total registrado el año pasado, 3 millones de toneladas aproximadamente correspondieron a las exportaciones.

    El ministro de Transporte, Diego Giuliano, afirmó: “Los datos siguen acompañando lo que venimos diciendo desde hace años: el camino es poner el foco en la multimodalidad para que el transporte esté al servicio de las personas, de la producción, del crecimiento económico de la Argentina y eso hace crecer al país”.

    Los cargos por agua dulce sumaron US$457 millones al Canal de Panamá

    El Puerto de Sagunto prueba un dirigible para mejorar su seguridad y vigilancia