20 - 04 - 2024

    Confianza empresarial alemana vuelve a bajar en abril

    Confianza empresarial alemana

    La confianza empresarial en Alemania ha vuelto a bajar en el mes de abril, debido al empeoramiento de la valoración de la situación actual, aunque se mantiene el auge moderado de la economía, según informa el instituto de investigación económica alemán (Ifo).

    El dato del Ifo ha señalado que “el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania ha descendido hasta los 106,6 puntos en abril, desde los 106,7 puntos de marzo”. Además, el nuevo presidente del Ifo, Clemens Fuest, ha indicado que “el estado de ánimo en la economía alemana sigue siendo positivo”.

    Las empresas se han mostrado menos satisfechas con su situación actual, pero han mejorado sus expectativas empresariales otra vez. Por su parte, la confianza empresarial ha caído también en el sector mayorista y minorista, mientras que ha subido en el sector de la construcción.

    El índice Ifo se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas del sector manufacturero, el de construcción y de ventas mayoristas y minoristas. Por otro lado, el volumen de las ventas minoristas de Alemania experimentó un crecimiento interanual del 0,7% durante el pasado mes de enero en términos reales, según datos de Destatis.

    Empresarios japoneses aumentan su interés en Cuba

    Empresas ecuatorianas recuperan las pérdidas por el terremoto

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.