28 - 03 - 2024

    Empresarios japoneses aumentan su interés en Cuba

    Empresarios japoneses aumentan su interes en Cuba

    Los empresarios japoneses han aumentado su interés por invertir en Cuba y está previsto que una delegación visite próximamente la isla para detectar nuevas oportunidades de negocio, especialmente en el sector del equipamiento médico, y de inversión.

    La Organización Japonesa para el Comercio Exterior (Jetro) ha confirmado que una delegación de más de 40 empresarios japoneses visitará Cuba durante el mes de mayo. Las autoridades gubernamentales cubanas recibirán a la comitiva y realizarán visitas a lugares como la Cámara de Comercio de Cuba y la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.

    La llegada de la misión de empresarios japoneses a Cuba es un hito histórico más de los muchos que se están produciendo últimamente en la isla desde que el gobierno decidiera iniciar un proceso de apertura hacia el exterior.

    El sector del equipamiento médico es uno de los más interesados en el establecimiento de relaciones comerciales entre Cuba y Japón. Cuba importa cada año una gran cantidad de equipos médicos desde Japón y ahora los empresarios japoneses tienen la oportunidad de fabricar directamente sus productos en Cuba, reduciendo costes.

    El sector automotriz japonés tiene una creciente importancia a nivel mundial, pero los expertos no ven demasiadas oportunidades de negocio para este sector en Cuba, ya que desde hace unos años las automotrices chinas son las que dominan el mercado cubano.

    Cuba sigue tomando medidas para atraer la inversión. De hecho, la isla ofrece incentivos fiscales a las empresas que se instalen allí.

    Loginews acudirá a las Jornadas Logísticas CEL 2016

    Confianza empresarial alemana vuelve a bajar en abril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.