28 - 03 - 2024

    Empresas ecuatorianas recuperan las pérdidas por el terremoto

    Empresas ecuatorianas recuperan las perdidas por el terremoto

    Las empresas ecuatorianas comienzan a recuperar las pérdidas experimentadas por el terremoto del pasado 16 de abril. Las compañías aseguradoras permitirán a las empresas recuperar cerca del 20% de las pérdidas.

    El sismo que se produjo en Ecuador el pasado 16 de abril y que afectó especialmente a las provincias de Manabí y Esmeraldas ha producido cuantiosas pérdidas personales y materiales.

    Las empresas ya han comenzado la labor de recuperación de las pérdidas y se están tramitando las gestiones con las compañías aseguradoras para que la actividad pueda reanudarse lo antes posible.

    Las aseguradoras afirman que los daños se cuantifican por millones de dólares ya que muchas empresas han sufrido daños no sólo en sus instalaciones, sino también en sus vehículos.

    La estimación inicial es que harán falta unos 850 millones de dólares (747,4 millones de euros) para que las aseguradoras puedan hacer frente a las reclamaciones presentadas por las empresas, pero los expertos creen que se acabará superando esa cifra. Las compañías de seguros han confirmado que hay solvencia suficiente para cubrir los seguros contratados.

    Algunas empresas de servicios básicos como las cadenas de supermercados ya han comenzado a cobrar la prima del seguro a fin de poder abrir sus establecimientos lo antes posible y abastecer a la población.

    La vida en Ecuador vuelve poco a poco a la normalidad. De hecho, Petroecuador ya está operando a pleno rendimiento.

    Confianza empresarial alemana vuelve a bajar en abril

    Logística preocupa a los consumidores del ecommerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.