18 - 04 - 2024

    APM Terminals Algeciras celebra su XIII Edición del Día de la Seguridad

    APM Terminals Algeciras celebra su XIII Edición del Día de la Seguridad

    La delegación de APM Terminals Algeciras (España) ha celebrado la XIII Edición del Día de la Seguridad, recientemente, en el cual se ha preocupado por el aprendizaje continuo, así como por la experiencia de los trabajadores.

    De modo que, los empleados han compartido en diferentes grupos de trabajo las mejores prácticas en materia de seguridad durante la jornada, así como los riesgos que suponen las distintas tareas que se deben llevar a cabo en la terminal.

    El principal objetivo de APM Terminals ha sido aprender de los trabajadores que realmente realizan las actividades en las instalaciones portuarias y concienciar a todos los compañeros sobre las tareas de la terminal, para lo cual se ha empleado escenarios simulados. Asimismo, el evento ha incluido actividades, como la conducción de una tractora por la terminal y la trinca de contenedores.

    La seguridad juega un papel importante en el desarrollo de las actividades portuarias, por ello APM Terminals ha entregado los clásicos Cascos de Plata a diferentes profesionales, equipos y compañías, como reconocimiento por las acciones realizadas durante el año para garantizar la seguridad de la terminal.

    Sin lugar a duda, el empeño de los trabajadores y compañías influye en el bienestar de la comunidad portuaria, ya que la producción segura en el entorno de la logística portuaria han permitido al terminalista mantener su récord de menos de dos accidentes por millón de horas trabajadas por tercer año consecutivo, el cual es el mejor registro de su historia.

    Por su parte, el enclave algecireño se preocupa por ofrecer mejores tráficos en todos los sentidos. Por ello, el Puerto de Algeciras restablecerá su tráfico ferroviario el próximo 13 de mayo, tras terminar las obras de rehabilitación en el tramo entre Campillos y la estación de Bobadilla, que se han desarrollado durante los últimos siete meses. Las obras se han llevado a cabo debido al desbordamiento del Arroyo de las Tinajas, que arrastró la vía el pasado mes de octubre.

    Convenio para recuperar navegabilidad en tramo del río Magdalena

    Puerto de Valencia quiere adecuar y ampliar el Muelle Sur