19 - 04 - 2024

    Argentina ofrece reducción de tarifas para carga boliviana

    puertos de rosario hidrovia bolivia

    Los puertos de Rosario y Buenos Aires son los usados por el comercio internacional de Bolivia para llevar o traer sus cargas al océano Atlántico, mediante Argentina. Y ahora el Gobierno de Mauricio Macri ofreció bajar las tarifas a las cargas en tránsito desde puerto Cáceres, en Brasil, hacia Argentina.

    La propuesta de Macri ocurrió durante una visita oficial del presidente de Bolivia, Evo Morales, al país vecino, y en la que la integración fluvial fue un punto central en la agenda.

    La producción boliviana se despacha por los puertos de Arica, Iquique y Antofagasta, en Chile; Ilo y Matarani, en Perú; y desde los tres puertos sobre en el canal Tamengo (Aguirre, Gravetal y Jennefer), que se conecta con la hidrovía con salida a Nueva Palmira, en Uruguay, y Rosario y Buenos Aires en la Argentina.

    La información fue corroborada por el titular de la Administración General de Puerto Buenos Aires, Gonzalo Mórtola, quien reveló que la hidrovía y la gran oportunidad que tiene Bolivia de desarrollar sus puertos fue “el tema uno” en la reunión entre los mandatarios.

    Puerto de Cartagena licita la redacción de su plan estratégico 2020-2025

    Sigue en estudio plan para modernizar el aeropuerto La Aurora