16 - 04 - 2024

    Puerto de Cartagena licita la redacción de su plan estratégico 2020-2025

    Puerto de Cartagena licita la redacción de su plan estratégico 2020-2025

    El Puerto de Cartagena (España) ha licitado la redacción de su plan estratégico 2020-2025 esta misma semana, con el fin de mejorar su posición competitiva, impulsar la creación de valor, la sostenibilidad y la innovación. Asimismo, la Autoridad Portuaria quiere reforzar su enfoque de clúster para potenciar las ventajas de la comunidad portuaria.

    De modo que, el documento analizará el impacto de las actividades del enclave cartaginense en el entorno, estudiará el mercado, la estructura del propio embarcadero, así como las capacidades de la infraestructuras portuarias, partiendo de una comparación entre fortalezas y debilidades.

    Cabe destacar que, el plan también propondrá propuestas estratégicas con el fin llevar a cabo líneas de actuación, las cuales implican planes temporales de construcción y objetivos concretos a lograr en un período de cinco años. Por consiguiente, el enclave cartaginense tendrá como prioridad desarrollar el concepto de puerto 4.0 y la construcción de una nueva dársena de contenedores.

    Gracias al análisis, el Puerto de Cartagena aumentará la competitividad de sus tráficos y potenciará su actividad como conector logístico en el Mediterráneo. Por otro lado, el contrato cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses y tiene un presupuesto base de licitación de 157.300 euros, además de un valor estimado de 130.000 euros. El plazo para presentar ofertas finaliza a las dos de la tarde del próximo 22 de mayo.

    La Autoridad Portuaria busca nuevas formas de mejorar sus instalaciones, de hecho el Puerto de Cartagena acondicionará los pavimentos para mejorar el creciente tráfico de camiones, ya que los muelles de Isaac Peral y Príncipe Felipe se encuentran deteriorados, así como el acceso a las básculas y las zonas de pesaje y estacionamiento.

    Puerto de Valencia quiere adecuar y ampliar el Muelle Sur

    Argentina ofrece reducción de tarifas para carga boliviana