19 - 04 - 2024

    Puerto de Valencia quiere adecuar y ampliar el Muelle Sur

    Puerto de Valencia quiere adecuar y ampliar el Muelle Sur

    La Autoridad Portuaria de Valencia (España) quiere adecuar y ampliar el Muelle Sur para que disponga de los niveles de servicio y seguridad adecuados que le permitan seguir acogiendo tráficos en las próximas décadas. La renovación es conveniente, ya que la dársena cuenta con más de 44 años de servicio, en los que se ha dedicado a la carga y descarga de graneles sólidos con grúas móviles a tolva-camión, con pórtico neumático y tuberías a almacén.

    De modo que, la nueva infraestructura del muelle que quiere instalar la Autoridad Portuaria implica ampliar el Muelle Sur hasta una longitud de 540 metros, con su correspondiente adecuación de unos 400 metros del existente, así como la prolongación de la instalación portuaria en unos 140 metros hacia el este, es decir, hacia el muelle de Servicios Náuticos.

    Por consiguiente, las obras requerirán el desmantelamiento del pantalán de hidrocarburos y los duques de alba existentes, así como el relleno y la pavimentación en la prolongación del muelle.

    En realidad, los trabajos se podrían fraccionar en diferentes fases, no obstante se estructurarán a partir del proyecto que ha licitado el enclave valenciano esta misma semana, con un plazo de ejecución de seis meses. El plan cuenta con un presupuesto base de licitación de 239.781,13 euros y un valor estimado de 198.166,22 euros. El plazo para presentar ofertas finalizará el mediodía del próximo 22 de mayo.

    Por otro lado, el Puerto de Valencia podría dar servicio al tejido empresarial de Navarra, iniciativa que se encuentra dentro de la estrategia de expansión del hinterland de la Autoridad Portuaria, según ha indicado el jefe de Inteligencia de Mercado del organismo portuario, Manuel García, durante una jornada de SPC Spain sobre el Transporte Marítimo de Corta Distancia.

    APM Terminals Algeciras celebra su XIII Edición del Día de la Seguridad

    Puerto de Cartagena licita la redacción de su plan estratégico 2020-2025