29 - 03 - 2024

    Sigue en estudio plan para modernizar el aeropuerto La Aurora

    aeropuerto la aurora

    La consultora que elaboró el estudio de factibilidad de modernización y eficiencia del aeropuerto La Aurora, en Guatemala, Deloitte Tetra Tech, recomienda al Gobierno escoger un modelo de negocios que lo llevaría a dar en concesión la administración de la terminal.

    El proyecto de modernización requerirá una inversión de 117.6 millones de dólares, y otros 10.6 millones de dólares posteriores, informó Erick Uribio, subdirector de estructuración de la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (Anadie).

    A pesar de a sugerencia de Deloitte Tetra Tech, la administración aún debe socializar y analizar el resultado del estudio tanto con representantes de entes estatales, con usuarios y expertos en temas de aeropuerto para que así el Estado pueda definir si se adopta esa figura, añadió el funcionario.

    Pero, lo clave es que “nunca se consideró el tema de privatización” ya que es una figura que Anadie no promueve. Uribio explicó que la entidad busca un esquema de participación público privada: “Se estaría dando en administración el aeropuerto, pero el activo no sería de un privado”.

    Argentina ofrece reducción de tarifas para carga boliviana

    Puerto de Málaga renovará las instalaciones del tráfico de graneles