19 - 04 - 2024

    Adif optimizará la terminal Escombreras del Puerto de Cartagena

    Adif optimizará la terminal Escombreras del Puerto de Cartagena

    El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha anunciado que optimizará la terminal Escombreras del Puerto de Cartagena (España). Para ello, la compañía ha cerrado un contrato con la firma Siemens Rail Automation, la cual se encargará del proyecto constructivo y de la ejecución de las obras de modernización de los sistemas de control de tráfico y señalización de la terminal.

    Las obras supondrán una inversión de 1.699.713,08 euros y se ejecutarán en un plazo de nueve meses. Gracias a estas modificaciones, Adif mejorará la explotación ferroviaria, y a la vez se cumplirá con el convenio regulador firmado con la Autoridad Portuaria en 2018. Este convenio establece que el enclave cartaginense aportará una parte de los gastos con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria.

    Por su parte, las obras supondrán el cambio de hardware y software en el enclavamiento existente de la estación de Escombreras para incrementar la nueva tipología de vías, así como el cambio del programa de explotación. Es más, el proyecto acometerá labores de levante, reubicación, modificación, reinstalación y reajuste de señales, balizas ASFA y circuitos de vía en servicio por trabajos de vía que así lo requieran.

    Siemens Rail Automation también se encargará de instalar señales y contadores de ejes en el ramal de conexión, así como de un cuadro de mando en las instalaciones del puerto.

    Los servicios que ofrece el sistema ferroviario son fundamentales para el desarrollo de los enclaves españoles. Por ello, la Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao ha adjudicado a la unión temporal de empresas que forman Comsa y Ogmios Proyecto los trabajos de la primera fase de su red ferroviaria interna, así como las instalaciones de intercambio modal del puerto exterior.

    El Puerto de Almería abre una convocatoria para explotar la Lonja de Pescado

    El Puerto de La Palma otorga la construcción de nuevos atraques para ferries