25 - 04 - 2024

    El Puerto de Almería abre una convocatoria para explotar la Lonja de Pescado

    Puerto de Almería abre convocatoria para explotar Lonja de Pescado

    La Autoridad Portuaria de Almería (España) ha abierto una convocatoria para adjudicar la explotación y gestión de la Lonja de Pescado. La iniciativa implicaría la explotación de naves de armadores de los módulos 3 y 4 del Puerto Pesquero.

    El objetivo del recinto portuario es otorgar la concesión por un período de 10 años, prorrogable por otros cinco años más. Concretamente, el plazo para presentar ofertas cerrará el próximo 11 de junio, a las 14:00 horas. Los operadores interesados deberán presentar sus ofertas en el registro general de la APA, Muelle de Levante, s/n, 04071 Almería.

    Cabe destacar que, la concesión incluye la gestión de la Lonja como centro de manipulación, la contratación y comercialización de los productos frescos de la pesca, el control de los desembarcos de los productos frescos de la pesca que se realicen en el enclave almeriense, además del suministro de hielo y limpieza de la dársena pesquera.

    los siguientes servicios básicos: gestión de la Lonja como centro de manipulación, contratación y comercialización de los productos frescos de la pesca; control de los desembarcos de los productos frescos de la pesca que se produzcan en el Puerto; suministro de hielo; y limpieza de la dársena pesquera.

    El titular que se haga con la explotación de la Lonja será el responsable de gestionar indirectamente la explotación de los locales de armadores, por lo que se encargará de conceder a los armadores las autorizaciones de ocupación correspondientes, así como el mantenimiento, la asignación y ubicación.

    Entre las últimas novedades del recinto almeriense, destaca el hecho de que la compañía Ronco & CIA ha instalado una nueva grúa que permitirá acoger buques de mayor tonelaje, así como agilizar las labores de carga y descarga. De hecho, el objetivo de la empresa es el de incrementar la capacidad de manipulado de mercancías.

    Fred Olsen finaliza la reparación del ‘Betango Express’

    Adif optimizará la terminal Escombreras del Puerto de Cartagena