17 - 10 - 2021

    Fred Olsen finaliza la reparación del ‘Betango Express’

    Fred Olsen finaliza la reparación del Betango Express

    El operador marítimo Fred Olsen Express ha finalizado la reparación de su buque ‘Betango Express’ en el Puerto de Las Palmas (España), tras el incidente en Agaete el pasado mes de enero. El buque hará su singladura de reincorporación desde el puerto de Las Nieves, en Agaete, hacia el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, para reiniciar la ruta que opera entre las islas de Gran Canaria y Tenerife.

    Concretamente, los trabajos de reparación se han centrado en los daños de la chapa del casco de babor, así como en la renovación de los elementos electrónicos y mecánicos averiados, sobre todo por la acción erosiva de la baja de Las Merinas y del agua salada.

    La naviera también ha reaconcidiconado los dos motores principales del buque, con sus correspondientes reductoras y líneas de ejes, además de las dos líneas de propulsión de la sala de máquinas de babor.

    Cabe destacar que, el ‘Betango Express’ ahora cuenta con todas las instalaciones de electricidad completamente nuevas, la electrónica y el aislamiento contraincendios, y se repararon los generadores, motores auxiliares y alternadores, junto a otros espacios de la zona de babor. De esta forma, el operador cumple con su plazo de incorporar el ferry al servicio de transporte interinsular a lo largo de la primera mitad del año.

    Por otro lado, Fred Olsen Express, con la colaboración de Balearia, ha añadido el ferry ‘Marie Curie’ a la ruta que une Huelva con Canarias. El buque tiene capacidad para 880 personas y está propulsado por gas natural.

    El Puerto de Ferrol adjudica la primera fase de su red ferroviaria interna

    El Puerto de Almería abre una convocatoria para explotar la Lonja de Pescado