25 - 04 - 2024

    Los retrasos en los puertos del mundo son el coletazo del colapso en China

    transporte maritimo

    Cuando el transporte marítimo mundial estaba levantándose del caos y los retrasos causados la pandemia, todo se volvió a nublar, pues China tuvo que volver a aplicar confinamientos.

    Shanghái, donde está el mayor puerto de contenedores del mundo, ha vivido semanas de cuarentena obligatoria y puertos cerrados, y el coletazo ya es visible en otros estuarios, incluidos los americanos.

    Es ahora que se comienzan a suavizar las restricciones por COVID-19 en Shanghái, pero el mal está hecho. Datos de Project44, que hace un seguimiento de las cadenas de suministro mundiales, mostraron que los retrasos en los envíos entre China y los principales puertos estadounidenses y europeos se han cuadruplicado desde finales de marzo, cuando China cerró la ciudad de Shanghái.

    A finales de abril, los buques procedentes de China con destino a Seattle tardaban cuatro días más de lo previsto en llegar, frente a un día el mes anterior.

    Además, el gigante naviero Maersk advirtió, el mes pasado en un comunicado, que los servicios de transporte por camión en Shanghái se verían “gravemente” afectados por estas restricciones.

    El Puerto de Cádiz aumenta el tráfico un 20% durante el primer cuatrimestre

    Trasmed integrará tecnología de control ambiental en espacios interiores