19 - 04 - 2024

    Brittany Ferries añadirá un ferry híbrido a su flota en mayo de 2025

    Brittany Ferries añadirá un ferry híbrido a su flota en mayo de 2025

    Brittany Ferries ha anunciado que añadirá el ferry híbrido ‘Guillaume de Normandie‘ a su flota en mayo de 2025. El nuevo ferry híbrido, gemelo del ‘Saint-Malo’, se convertirá en el cuarto buque del operador alimentado con Gas Natural Licuado (GNL).

    Concretamente, la embarcación reemplazará al ‘Normandie’ y contará con dos motores de 13.740 kW y será capaz de navegar con GNL, con batería o con una combinación de ambas fuentes en modo híbrido.

    En cuanto a otras características del buque, cabe mencionar que tiene capacidad para transportar 1.310 pasajeros en 220 camarotes, 460 automóviles y 2.390 metros lineales de carga, que permiten llevar hasta 120 camiones, o 52 coches y 63 camiones.

    La misión del ‘Guillaume de Normandie’ será operar la ruta entre Portsmouth y Caen, puerto normando que tendrá listo un nuevo suministro eléctrico a buques en 2027. Por otro lado, la integración del ‘Guillaume de Normandie’ marcará el final de uno de los más importantes procesos de renovación de flota que ha llevado a cabo el grupo naviero y que implicará que se hayan añadido cinco embarcaciones al servicio entre 2020 y 2025.

    Por otro lado, Brittany Ferries ha comenzado su temporada de primavera-verano estrenando su ruta entre el Puerto de Bilbao (España) y Portsmouth, la cual conecta ambas zonas dos veces por semana. Normalmente, durante la temporada de invierno algunas rutas de la naviera francesa se suspenden temporalmente para poner a punto algunos de sus buques.

    Por ejemplo, la travesía hasta Inglaterra que empezó a operar en 2011, ahora será operada por el buque ‘Galicia’, un navío tipo E-FLEXER inaugurado en diciembre de 2020, y uno de los más eficientes de la compañía.

    Los Puertos de Nueva York y Nueva Jersey el segundo más ocupado de EE. UU.

    El Puerto de Las Palmas adapta el muelle Cristóbal Colón para portacontenedores