Con una movilización de casi 1,8 millones de TEU en el primer trimestre de 2023, el complejo de puertos de Nueva York y Nueva Jersey se ubicó segundo en la lista de Estados Unidos. Es una cantidad similar a la movida durante el mismo período en 2019, antes de la pandemia.
“El puerto de contenedores más grande de la costa este de los Estados Unidos manipuló además 574.452 TEU en marzo, lo que lo convierte en el tercer puerto más activo del país”, se lee un comunicado emitido por la Autoridad Portuaria de NY/NJ.
Se agrega que “los fuertes volúmenes fueron continuos en el puerto a pesar de una suavización nacional en el movimiento de carga y su estatus de segundo en el país durante el primer trimestre de 2023 reflejan la capacidad del puerto para retener el negocio y el crecimiento de la carga que se desplazó en los últimos años debido a problemas de la cadena de suministro en otras partes del país”.
A pesar de la disminución general de los volúmenes con respecto a los récords del año pasado, los puertos de Nueva York y Nueva Jersey manipularon un 8,2% menos de carga que la media quinquenal del primer trimestre.