29 - 03 - 2024

    Integración de puertos y ferrocarril es clave para avanzar en la economía

    El director Técnico de Puertos del Estado, Alvaro Rodríguez Dapena, ha explicado de manera detallada el funcionamiento del sistema portuario español, resaltando la importancia de la contribución de la iniciativa privada en el desarrollo de los puertos, y las oportunidades que ofrecen estos para profundizar en el desarrollo del sector logístico.

    Rodríguez, quien ha presentado y moderado la Jornada Especial que la Feria “Transport Logistic 2013” dedica a España, explicó que en la actualidad ocupa en régimen de concesión cerca del 50% del suelo portuario.

    En su intervención, se ha referido a la adaptación de los puertos a las nuevas necesidades  a través de las últimas experiencias españolas. Puso como ejemplo la terminal BEST  que Hutchinson tiene en Barcelona y la terminal TI que Hanjin tiene en Algeciras.

    Finalmente, en los esfuerzos que el gobierno español está intermodalidad, “la competitividad de nuestra economía avanzará a través de la integración de los puertos y el ferrocarril.

    Ejemplos como el Puerto Seco de Madrid y las Autopistas del Mar de Gijón-Nantes y Vigo-Nantes, avalan el éxito de la colaboración público privada y la integración de diferentes modos de transporte.

    En el panel también han intervenido los representantes de TTI Algeciras, Alonso Luque, de TCB, Xavier Moline, de Algeposa, Inazio Fachado, de Renfe/Contren, Julián Mata, y el ministro para el Canal de Panamá, Roberto Roy.

    8% más de empresas en España en lo que va de año

    Nueva edición de los premios World Mail Awards

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.