18 - 03 - 2024

    Crece el volumen de negocio en zona NAFTA

    Crece el volumen de negocio  en zona NAFTA

    La Oficina de Estadísticas del Departamento de Transporte de los Estados Unidos ha publicado recientemente las cifras de marzo de 2014 del transporte de mercancías en la zona NAFTA. Las cifras ponen de manifiesto un crecimiento del comercio en la región.

    Durante el mes de marzo, último del que se tienen datos oficiales, las exportaciones de Estados Unidos con destino Canadá aumentaron un 4,4% y las exportaciones a México un 10,7%.

    En lo que se refiere a las importaciones, Estados Unidos compró en Canadá un 4% más que en el mismo período del año anterior y un 7,3% más en México durante el pasado mes de marzo.

    Según los expertos del sector, uno de los principales motivos que explica este aumento del comercio, especialmente en Estados Unidos y Canadá, es el importante crecimiento de los niveles de extracción de petróleo y gas, lo que está haciendo bajar el precio de los combustibles e incrementando a su vez la demanda de tuberías y otros materiales necesarios para la extracción.

    La consecuencia más inmediata es que el envío de barcos desde Estados Unidos con destino a Canadá aumento un 105,3% durante el pasado mes de marzo.

    Junto con el transporte marítimo, el transporte aéreo también se incrementó en la región NAFTA durante el pasado mes de marzo un 6,7%, mientras que el transporte por carretera creció un 6,3%.

    Por el contrario, el transporte por ferrocarril descendió un 5,2% en comparación con los volúmenes movidos en marzo de 2013. A pesar de este descenso, el ferrocarril sigue siendo el segundo medio de transporte de mercancías más importe entre Canadá, Estados Unidos y México.

    Prueba de la gran importancia del ferrocarril para los países que conforman NAFTA es que la compañía BNSF Railway y la compañía Ferromex han anunciado recientemente la creación de un nuevo servicio intermodal Chicago-Silao (México).

    App SIL 2014 incorporó un lector de códigos QR

    España podría volver a incumplir el Protocolo de Kyoto

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.