29 - 03 - 2024

    Congreso Nacional de Retail en Barcelona finaliza con éxito

    Casa-llotja-de-mar-conferencia

    La tercera edición del Congreso Nacional de Retail en Barcelona finalizó con éxito el pasado 29 de mayo después de dos días de presentaciones sobre el sector del retail en la ‘Casa Llotja de Mar’ de la Cámara de Comercio de Barcelona.

    Durante el evento se presentaron, entre otras, las últimas tendencias en relación a la gestión de efectivo para el sector del retail a través de un enfoque de externalización de servicios y de la utilización de la más avanzada tecnología.

    El Congreso reunió a más de 350 representantes de compañías nacionales e internacionales y, además, contó con un programa de conferencias y encuentros en el que participaron destacados profesionales del sector.

    El evento explicó las tendencias de comportamiento, las tecnologías de gestión, los recursos humanos, el real estate, la interacción física y virtual con el mundo on-line, el modelo de franquicia, la experiencia de compra, la estrategia de las marcas y el merchandising como elemento de atracción, entre otros.

    Una de las empresas que presentó sus novedades fue Prosegur, refencia del sector de la seguridad privada. En concreto, Prosegur se presentó con una propuesta de servicios en el futuro para el comercio minorista focalizada en la optimización de la operativa en tienda y la eliminación de la gestión manual del efectivo, facilitando la trazabilidad del dinero y mejorando la productividad.

    En el sector retail cada vez son más importantes las nuevas tecnologías, la digitalización de los procesos y la influencia de Internet. De hecho, uno de los paneles de expertos del Foro Retail 2015 explicó el social commerce.

    México es reconocido por su programa de telecomunicaciones

    Ecommerce es el negocio con mayor crecimiento económico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.