19 - 04 - 2024

    Modelo de externalización logística puede suponer una ventaja competitiva

    jornada-CEL-ventaja-logistica

    Vitor Enes, director general de Luís Simões Logística Integrada para la Península Ibérica, afirmó que el modelo de externalización logística supondrá una auténtica ventaja competitiva cuando se fundamente en una serie de parámetros durante las Jornadas Logísticas CEL.

    Algunos de estos parámetros son la definición de objetivos comunes alineados a medio-largo plazo, la integración del partner logístico en la cadena de servicio al cliente, no solamente en la cadena del producto, o el partner logístico como facilitador de relaciones con agentes intervinientes para búsqueda de mayores eficiencias en la cadena de suministro.

    Además, Enes también señaló los servicios externalizados integrados en la gestión de la empresa, que requieren la participación en reuniones de gestión y planificaciones periódicas con distintas partes de la empresa, como otro de los parámetros que ayudan a alcanzar la ventaja competitiva.

    La compartición y gestión de la mejora de la información para lograr una absoluta transparencia entre organizaciones, así como la definición de modelo compartido de desarrollo de nuevos servicios de valor añadido alineados con los objetivos también son importantes a la hora de alcanzar una ventaja competitiva a través de la externalización.

    Vitor Enes también señaló la creación de un modelo de mejoras y riesgos compartidos y la capacidad de innovación de servicios desarrollando un porfolio global con capacidad de incorporar nuevos servicios como aspectos a tener en cuenta en este sentido.

    La edición 37 de las Jornadas Logísticas CEL finalizó con éxito el pasado 20 de mayo en el Hotel Confortel Pío XII con el lema ‘Colaboración y Complejidad, Nuevo Entorno de Gestión’; dos tendencias que marcan el presente y el futuro inmediato de la cadena de suministro y la logística.

    Fundación ICIL organiza el seminario ‘Personas con sentido’

    Siemens desarrolla un nuevo negocio logístico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.