29 - 03 - 2024

    Fallos logísticos en e-commerce implican perder a varios clientes

    Debates-ICIL-2016-ponente-Correos

    Jesús Sánchez Lladó, jefe de la unidad de e-commerce y de paquetería de Correos, dijo durante su participación en la primera mesa de debate de Debates ICIL 2016 que “tener un fallo logístico a nivel e-commerce supone perder a ese cliente y perder a otros clientes que todavía no lo eran, pero que por las malas referencias ya no lo van a ser”.

    “No se ha dado la atención suficiente a la parte logística en el e-commerce”, añadió Lladó, quien también comentó que “hace falta una dedicación estratégica en el e-commerce en busca de la excelencia en la entrega”.

    Por ejemplo, la inversión de los armarios de Correo supone decenas de millones de euros para satisfacer las necesidades de los consumidores que, en un futuro, serán como un buzón convencional, cuando el e-commerce alcance su punto álgido. Estos armarios podrán redireccionar las compras online del mismo modo que se hace el correo postal.

    La media de uso de estas máquinas ha estado en torno a seis paquetes por persona, de media, en los últimos seis meses. Esto da una idea de lo conveniente que es para el cliente final ya que, quien lo usa una vez, lo usa otras cinco veces más.

    Los Debates ICIL 2016 ‘Hacia una supply chain sostenible’ finalizaron con éxito el pasado 19 de abril en Madrid.

    Sesión de Retail del SIL explica tendencias retail en supply chain

    Puerto Rico abrirá oficina comercial en Cuba

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.