20 - 04 - 2024

    Cosco estrenará conexión feeder en el Puerto de Gijón

    Cosco estrenará conexión feeder en el Puerto de Gijón

    La naviera de transporte Cosco estrenará una conexión feeder en el Puerto de Gijón (España) el próximo día 12 de junio. Se trata de la firma Vasco Shipping Services, quien pretende comercializar los servicios de Cosco, como agente representante en exclusiva de la naviera china en los puertos españoles de Bilbao, Gijón y Vigo.

    Gracias a la nueva función, la Autoridad Portuaria aprovecha la puesta en funcionamiento de la nueva rotación de la conexión feeder entre el norte de España y el norte de Europa, mientras que Cosco también refuerza su apuesta por este tipo de conexiones.

    Cabe destacar que, la conexión feeder permitirá que el Puerto de El Musel cuente con servicios de exportación e importación, los cuales se llevarán a cabo en escalas semanales, de forma que se abre una puerta hacia más actividad, ya que también se implantarán rutas regulares con puertos de Sudamérica, las costas del Océano Pacífico, Extremo Oriente, Oriente Medio, Oceanía, y países asiáticos como la India, Pakistán, Sri Lanka y Colombo, entre otras.

    Por consiguiente, el recinto portuario asturiano se ofrecerá para cubrir las conexiones con las zonas mencionadas anteriormente, partiendo de los mismos servicios semanales y en contenedor que ya se vienen comercializando hasta la fecha con los puertos de Bilbao y de Vigo, desde las oficinas centrales de Vasco Shipping Services en Bilbao.

    Por otro lado, Cosco Shipping Lines ha extendido su ruta semanal de transporte de contenedores hasta el Puerto de San Antonio (Chile), partiendo desde los recintos portuarios españoles de Bilbao, Vigo y Gijón. De hecho, la compañía ha decidido que, tanto el puerto dominicano de Caucedo como el enclave chileno contarán con una conexión directa desde Rotterdam (Países Bajos).

    Puerto de Ferrol manipula 5,2 millones de toneladas hasta mayo

    Productores de palma deben ver al río Magdalena como una opción