28 - 03 - 2024

    Falta de infraestructura agobia al potencial crucerista de Centroamérica

    cruceros centroamerica

    La riqueza de natural y turística de Centroamérica es una oportunidad de oro para desarrollar el sector de cruceros, que maneja miles de millones de dólares al año, pero la falta de infraestructura en los países de la región desenfoca el futuro cercano.

    La presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), Michele M. Paige, estimó: “Centroamérica es muy importante para nosotros porque no ha sido explotado y la percepción que existe de Centroamérica es muy alta, por lo tanto, la región cuenta con muchas oportunidades y el destino debe entender que la industria de cruceros es multifacética”.

    Sus declaraciones fueron dadas a la prensa en Costa Rica, donde participó en la Conferencia Centroamericana de Cruceros, organizada por la FCCA, que convocó a 250 empresarios de la región.

    Paige sostuvo que cuando un crucero escoge un puerto para arribar está apostando por sus bellezas, lo que puede ofrecer, la variedad de oferta de tours a las playas, montañas, poder realizar actividades de pesca, observar aves o delfines y diversidad gastronómica.

    Pero también mira hacia la infraestructura de puertos, carreteras, variedad de oferta y mejorar la movilidad entre sitios turísticos en la región.

    Productores de palma deben ver al río Magdalena como una opción

    Puerto de Santander renovará su terminal de ferries