19 - 04 - 2024

    La modernización del puerto de Ilo requerirá más de $8,6 millones

    puerto de Ilo

    Las obras de modernización del puerto de Ilo, en Perú, requerirán una inversión de más de 8,6 millones de dólares. El objetivo de este proyecto es impulsar la optimización del comercio exterior y las operaciones logísticas vía transporte marítimo.

    De acuerdo con el plan del Gobierno peruano, los trabajos serán ejecutados durante la segunda etapa de reactivación económica y comprenderán la rehabilitación de los pilotes que soportan al muelle, la reparación de la estructura principal y la adquisición de equipamiento que permita la medición océano-meteorológica para optimizar los horarios de entregada y cierre del puerto.

    Los ingenieros evalúan la posibilidad de implementar elementos mecánicos que brinden mayor seguridad a los buques.

    El viceministro de Transportes de Perú, Carlos Estremadoyro, dijo que esta nueva ruta generará en Ilo un posicionamiento logístico estratégico para la carga que se dirige hacia las regiones del sur del país (cabotaje) y hacia Bolivia.

    “El objetivo es que el puerto de llo se empiece a consolidar a través del sistema modal puerto y aeropuerto. Otra de las metas a mediano plazo es desarrollar plataformas que nos permita atender un mejor almacenaje de carga”, comentó.

    ASP-B fortalece operaciones en los puertos habilitados en el Pacífico

    El VCFI se ralentiza en mayo con un descenso del 6,64%