18 - 04 - 2024

    La terminal Best invierte en nuevos sistemas electrónicos

    La terminal Best invierte en nuevos sistemas electrónicos

    La terminal barcelonesa Best ha decidido invertir en desarrollar e integrar nuevos sistemas electrónicos, además de habilitar sus instalaciones como Almacén de Deposito Temporal. La compañía pretende adaptarse a los cambios registrados en el Código Adunaero de la Unión Europea relacionado con las terminales.

    De hecho, la terminal de contenedores ha llevado a cabo una auditoria exhaustiva por parte de la Administración de Aduana, con el objetivo de acreditarse como Operador Económico Aduanero. De esta forma, la instalación ofrecerá una mayor agilidad en el movimiento de la carga y una mejor integración en los sistemas electrónicos con las administraciones aduaneras.

    Así se facilitará el proceso de gestión que han estado llevando a cabo otras compañías de la cadena logística internacional hasta el momento. Debido a que la terminal Best es un ADT, es posible que aporte el servicio de vincular la mercancía al ADT de la terminal, desde el que se pueda realizar los siguientes trámites hasta un destino aduanero definitivo. Por su parte, los responsables de Best consideran que estos cambios forman parte de una nueva época en la que las terminales jugarán un papel fundamental en la prestación de servicios aduaneros.

    El sector marítimo es consciente de que tiene que adaptarse a las circunstancias, por ello se están realizando cambios para garantizar las mejores medidas de seguridad. En este sentido, el operador marítimo Baleària ya ha conseguido la etiqueta ‘Global Safe Site Covid-19’ que concede Bureau Veritas, la cual asegura que la compañía cumple con las prácticas de prevención y salud. En concreto, la certificación aprueba los procedimientos específicos, los planes de limpieza, las medidas organizativas y personales de protección para prevenir los efectos del Covid-19.

    Repsol ya distribuye combustible marino bajo en azufre en 15 puertos españoles

    El puerto de Algeciras cambia parte de su parque móvil por vehículos eléctricos