19 - 04 - 2024

    Grimaldi añade el portacoches ‘Grande California’ a su flota

    Grimaldi añade el portacoches Grande California a su flota

    El operador marítimo Grimaldi ha añadido el nuevo portacoches ‘Grande California’ a su flota, el último que quedaba por entregar de los siete encargados al astillero chino Yangfan. Una vez arribe procedente de China, el ‘Grande California’ operará en la conexión ro-ro semanal que tiene la naviera entre el Mediterráneo y América del norte, la cual hace escala en un total de15 puertos.

    Concretamente, el navío pasará por los puertos de Civitavecchia, Gioia Tauro, Livorno, Salerno, Savona, Valencia, Amberes, Halifax, Baltimore, Davisville, Houston, Jacksonville, Nueva York, Altamira y Veracruz.

    El buque de bandera italiana, con una eslora de 199,9 metros y una manga de 36,45 metros, un tonelaje bruto de 65.255 toneladas y una velocidad de 19 nudos, es capaz de transportar una media de 7.600 automóviles o, alternativamente, 5.400 metros lineales de carga y 2.737 vehículos.

    Asimismo, la embarcación integra cuatro cubiertas elevables que le permiten transportar cualquier tipo de carga rodante de hasta 5,3 metros de altura.

    Cabe destacar que tanto la rampa lateral como la rampa de popa permiten la carga de unidades de hasta 150 toneladas, mientras que la configuración de sus doce cubiertas y el sistema de rampas internas reducen la posibilidad de que la carga se dañe durante las operaciones de carga y descarga.

    La embarcación cuenta con un motor principal controlado electrónicamente, que cumple con las nuevas regulaciones para la reducción de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), así como con un sistema de limpieza de gases de escape para reducir las emisiones de óxido de azufre y partículas.

    Por otro lado, Grimaldi ha lanzado un nuevo servicio ro-pax que conecta Nápoles, Cagliari y Palermo (Italia). El trayecto se realizará con la ayuda del ferry ‘Corfú’, que cuenta con una capacidad de carga de 956 pasajeros, así como con 2.256 metros lineales de carga.

    Los Puertos de Valparaíso movilizaron un 13,9% más de carga

    Nueva Pescanova utiliza una plataforma de blockchain para mejorar su trazabilidad