19 - 04 - 2024

    Volvo Penta España se enorgullece del sistema IPS

    sistema-IPS-Volvo-Penta

    Jaime Cortecero, director de motores marinos de Volvo Penta España, aprovechó la presentación de las nuevas instalaciones de Volvo Penta en la Comunidad de Madrid para destacar los buenos resultados del sistema IPS (Inboard Performance System).

    El sistema IPS de Volvo consiste en un sistema de propulsión de embarcaciones consistente en colocar las hélices mirando a proa. Entre sus beneficios cabe señalar la reducción del consumo de combustible entre un 15 y un 30%, además de que el diseño es menos complejo.

    También cabe señalar que los tiempos de instalación con el sistema IPS son la mitad de un eje convencional y todo está gestionado por una plataforma electrónica incorporada en la embarcación, válida para todos los motores y para cualquier equipo.

    Este sistema se lleva comercializando 10 años en embarcaciones de recreo y fue en 2012 cuando se introdujo en embarcaciones profesionales que requieren una velocidad de entre 22 y 45 nudos.

    Jaime Cortecero recuerda que la mejor señal de que IPS funciona es el empeño en imitarlo que ponen las compañías que compiten con Volvo en el sector marítimo, donde la preocupación por la reducción del impacto medioambiental cada vez es mayor.

    Krug Naval, el Volvo Penta Center de Vigo, representó a Volvo Penta España entre el 20 y el 22 de mayo en Navalia, la Feria Internacional de la Industria Naval, celebrada en el recinto ferial de Vigo.

    Supergabla y Pedro Betancor Reyes reciben el Premio Gregorio Sánchez

    Nicaragua invertirá 40 mil millones de dólares en su Canal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.