28 - 03 - 2024

    Inversión china en América Latina aumentó en 2014

    Inversión china en América Latina aumentó en 2014

    El Ministerio de Comercio Chino ha informado que la cooperación y el comercio internacional entre los países de Latinoamérica y China aumentó el pasado año. La inversión total de China en Latinoamérica fue de 98.900 millones de dólares (unos 88.500 millones de euros) en 2014.

    Un portavoz del Ministerio ha destacado que las relaciones comerciales entre América Latina y China se han vuelto cada vez más estrechas, destacando especialmente el comercio con Brasil, Chile, Colombia y Perú.

    Por sectores, la presencia china se ha incrementado en el sector de los recursos energéticos, el transporte, la construcción y las comunicaciones. Además, se ha incrementado la presencia de capital chino en empresas latinoamericanas.

    En la actualidad, la economía china está pasando por un proceso de desaceleración que hará que en los próximos años tenga que llevar a cabo un reacomodo, lo que, según los expertos, podría afectar de forma directa a algunos de sus principales socios en América Latina.

    Por el momento, China sigue colaborando con las economías latinoamericanas y recientemente ha anunciado la colaboración con Argentina para mejorar su sector energético.

    Plazos de cobro de empresas no financieras del IBEX se redujeron

    CEL presenta curso de gestión de producción para mandos intermedios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.