19 - 04 - 2024

    SCT cierra oficina en Poza Rica (México)

    SCT cierra oficina en Poza Rica (Mexico)

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha inhabilitado la oficina que tenía en Poza Rica (México), una decisión que ha afectado a más de 25.000 conductores y frente a la que ya se están presentando protestas.

    Todos los conductores de camiones que trabajan en el norte de Veracruz se han quedado sin oficina para hacer sus trámites y ahora deben viajar hasta Xalapa para realizar gestiones como obtener permisos para circular por las carreteras federales.

    Los más afectados son los trabajadores de la zona de Tempoal, Ozuluama, Pánuco y Naranjos, que deben realizar viajes de hasta 10 horas para poder hacer trámites administrativos relacionados con su trabajo.

    La delegación regional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) ha exigido a la SCT que se retomen los servicios de su delegación en Poza Rica. También desde Conatram se ha enviado una carta al titular de la SCT exponiendo los perjuicios que ha supuesto el cierre de la oficina.

    Este no es el único problema del sector. De hecho, AMOTAC ha reconocido que los camioneros compran combustible robado debido al aumento constante del precio de la gasolina y el gasóleo.

    Chile y Unión Europea modernizan su acuerdo de asociación

    Camioneros mexicanos tendrán que descansar más