27 - 03 - 2024

    Agencias marítimas de Cádiz establecen nuevo acuerdo colectivo para 2018

    Agencias marítimas de Cádiz establecen nuevo acuerdo colectivo para 2018

    La Asociación Profesional de Empresas de Actividades Marítimas de Cádiz (APEMAR) y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han establecido un nuevo acuerdo colectivo de agencias marítimas para el presente 2018.

    Se trata de un nuevo convenio laboral suscrito por los representantes empresariales y sindicales gaditanos que repercutirá en las compañías radicadas en los enclaves portuarios de Algeciras y de Cádiz. En concreto, el contrato incluye a las empresas que se dedican a las labores de consignatarios de buques, agencias de aduanas, transitorios y firmas estibadoras.

    En realidad, el acuerdo de las agencias marítimas de Cádiz estará activo durante tres años, lo que incluye desde el presente año hasta finales de 2020. Se prevé que el impacto del acuerdo se refleje en un aumento del 1,6% en el sector salarial para 2018, con carácter retroactivo a todo el ejercicio de este año.

    Cabe destacar que, las expectativas salariales se negociarán de manera particular entre APEMAR y los representantes de los trabajadores y compañías que pertenecen a las agencias marítimas de la provincia de Cádiz en los próximos años 2019 y 2020.

    Asimismo, el acuerdo entre las entidades cambiará ciertos ámbitos relacionados con la jornada laboral y las pagas extras. Además, el convenio incluye la modificación de algunas disposiciones transitorias y adicionales.

    Con el fin de mejorar sus servicios, el puerto de Cádiz recibirá un nuevo buque de carga que operará hasta Canarias, lo que supone un total de cuatro embarcaciones de Trasmediterranea. El buque saldrá cada viernes de Cádiz a las 20.00 horas con destino a Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife para regresar los jueves a mediodía al puerto gaditano.

    Uruguay mejorará acceso al puerto de Paysandú

    Puerto de Lázaro Cárdenas reportó subida en transferencia de carga rodada