28 - 03 - 2024

    Primera operación de camión bitren de Córdoba a Rosario

    bitren rosario

    La primera operación utilizando un bitren desde Córdoba a Terminal Puerto Rosario (TPR) para transportar dos contenedores -uno de 20 y otro de 40 pies- fue realizada con todo éxito en Argentina.

    Los contenedores están cargados con golosinas y alimentos de la firma Arcor, que tienen como destino Colombia y Venezuela.

    La actividad, que arrojó resultados positivos, correspondió a la primera prueba para validar la ruta arrojando resultados positivos.

    La iniciativa se da a raíz de que la Dirección Nacional de Vialidad de Argentina ha establecido corredores viales de circulación segura para vehículos de configuración bitren, se informó en una nota de prensa que difundieron medios de Rosario.

    Desde el puerto destacaron que las potencialidades del nuevo corredor eficiente hacia TPR ha generado altas expectativas en los principales exportadores y actores del comercio exterior de la región centro.

    Mediante el uso de este corredor, TPR apuesta a transformarse en un importante factor que contribuya a mejorar el desempeño de la cadena logística regional.

    Puertos de México redujeron sus ingresos en 18%

    Puerto de Arrecife valora la adjudicación para modificar la terminal de contenedores