24 - 04 - 2024

    Puerto de Tarragona otorga las obras de mejora del vial de Ribera

    Puerto de Tarragona otorga las obras de mejora del vial de Ribera

    El Puerto de Tarragona (España) ha otorgado las obras de mejora del vial de Ribera a la compañía Auxiliar de Firmes y Carreteras, la cual ha presentado la mejor oferta en relación calidad-precio, por un valor de 550. 976,65 euros. La firma se ha posicionado sobre las propuestas de un total de doce participantes.

    Respecto al vial de Ribera, se puede decir que manipula el tráfico de vehículos pesados para los accesos del Muelle Andalucía, Muelle Cantabria y la Zona ZAL del enclave tarraconense. Debido al intenso tráfico, los pavimentos se han degradado, dificultando así las actividades del recinto portuario.

    Para mejorar la seguridad de las operaciones y librarse de tener que hacer grandes inversiones en el futuro, la Autoridad Portuaria ha decidido adecuar los firmes para que estén en un estado óptimo y, de esta forma limitar las inversiones necesarias para su remodelación.

    Por su parte, los trabajos implican la pavimentación con aglomerado asfáltico de los viales y rotondas, un previo fresado necesario para mantener las cotas actuales, demoler dos pasos existentes de vías férreas, mejorar la señalización horizontal, ejecutar cerramientos en partes del trazado del vial, así como otras actuaciones complementarias.

    En general, el enclave tarraconense está enfocado en optimizar varias partes de su recinto. De hecho, el Puerto de Tarragona contará con nuevos accesos en el Muelle de la Química, aprovechando así los terrenos libres de urbanización que se encuentran en el recinto portuario. Las obras se centrarán en acondicionar el espacio para construir un vial que dé servicio a dos futuras concesiones.

    Baleària estrena su tercer buque con Gas Natural Licuado

    Draga Francis Beaufort ya está en el puerto de Barranquilla