20 - 09 - 2019

    Trasmediterránea añade nuevo ferry para fortalecer ruta entre Motril y Marruecos

    Trasmediterránea añade nuevo ferry para fortalecer ruta entre Motril y Marruecos

    El operador marítimo Trasmediterránea ha añadido un nuevo ferry para fortalecer la ruta entre Motril (España) y Marruecos durante la Operación Paso del Estrecho. Se trata del ferry Villa de Teror, cuyo objetivo será arribar a los enclaves marroquíes de Alhucemas y Nador.

    El buque operará los lunes, martes y viernes hacia el enclave marroquí de Alhucemas, mientras que los miércoles, jueves, sábados y domingos navegará hasta el Puerto de Nador, ofreciendo la posibilidad de realizar dos rotaciones diarias en los días de mayor demanda.

    Respecto al Villa de Teror, construido en Vigo (España), se destaca por ser el ferry más moderno de Europa en su categoría. En concreto, la embarcación cuenta con 15.875 toneladas de registro bruto y 2.350 toneladas de peso muerto, además de 138,12 metros de eslora y 22 metros de manga.

    Asimismo, el ferry incorpora un total de nueve cubiertas y dispone de capacidad para 1.505 pasajeros, 450 vehículos o 600 metros lineales de carga rodada, más 130 turismos. Es más, el buque está propulsado por dos motores de Wärtsilä, los cuales ayudan a mantener una velocidad de 22 nudos.

    El operador marítimo no ha ignorado los tiempos que corren, ya que el navío ha sido desarrollado de acuerdo con la normativa medioambiental vigente e incorpora un sistema de tratamiento de gases de escape que disminuyen los óxidos de nitrógeno, además de un equipo homologado de tratamiento de aguas de lastre respetuoso con el ecosistema marino.

    Por otro lado, Trasmediterránea añadirá el buque Ciudad de Cádiz a la ruta entre Cádiz y Canarias (ambas en España). De modo que, el navío realizará una rotación semanal, saliendo cada martes desde el enclave gaditano, desde donde también volverá cada lunes a media mañana.

    Puerto de Veracruz sería el centro logístico de México

    Puerto de Algeciras disminuye 5% tráfico ro-ro de camiones en mayo