28 - 03 - 2024

    El coste del transporte pesado en Argentina aumenta casi un 10%

    transporte argentina

    Durante el primer semestre de 2020 los costos del transporte en Argentina aumentaron 9,7%, de acuerdo a un estudio del Departamento de Estudios Económicos y Costos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

    Específicamente, en junio el aumento para el sector fue de 0,64%, en línea con la tendencia a la desaceleración de los meses previos (1,7% y 1,3% en abril y marzo, respectivamente).

    Aunque se mantiene por encima de la media, la cifra está apenas por debajo de los dos dígitos en un contexto de caída de la actividad como consecuencia de la pandemia.

    Los datos surgen del Índice de Costos del Transporte FADEEAC (ICTF) elaborado cada mes por la federación y que mide 11 rubros que impactan directamente en los costos de las empresas del transporte de cargas de todo el país.

    La metodología del índice fue verificada por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) a partir de datos primarios y una estructura de costos obtenidos de manera independiente por la federación.

    El puerto de A Coruña restaurará dos pantalanes en el muelle de San Diego

    La flota de portacontenedores inactivos sigue descendiendo