29 - 03 - 2024

    El puerto de A Coruña restaurará dos pantalanes en el muelle de San Diego

    El puerto de La Coruña restaurará dos pantalanes en muelle de San Diego

    La Autoridad Portuaria de La Coruña (España) restaurará dos pantalanes del muelle petrolero de San Diego, un proyecto que forma parte de su proceso de gestión de activos portuarios. En concreto, los pantalanes 1 y 2 del muelle se encuentran a lo largo de la alineación del mismo, con una separación entre ellos de 155 metros.

    El objetivo del enclave coruñés es analizar la infraestructura, realizar una valoración estructural que permita saber el método que se empleará para su rehabilitación, ya que los pantalanes se construyeron entre 1963 y 1965. La iniciativa también implica la redacción de un plan de rehabilitación completo de los dos pantalanes que se encuentran en el puerto interior de La Coruña, con sus respectivos memoria, planos, pliego y presupuesto.

    Todas las actuaciones tienen el fin de prolongar la vida útil de las infraestructuras portuarias, con las condiciones funcionales adecuadas, disminuyendo los riesgos para las personas, bienes y el medioambiente, a la vez que se mantiene la competitividad del enclave. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de doce meses, un presupuesto base de licitación de 143.497,55 euros y un valor estimado del contrato de 148.815,64 euros.

    La reestructuración y reforma de las terminales portuarias es esencial a la hora de ofrecer servicios portuarios. Por ello, el puerto de Almería (España) también acondicionará varios muelles para el suministro de Gas Natural Licuado (GNL), ya que se trata de un combustible marino que se está generalizando en el sector marítimo. En un principio, el recinto portuario almeriense había encargado a Tramitaciones de Ingeniería para la Industria y Energía la asistencia técnica para la valoración y estudio de suministro de GNL a ferries durante el mes de marzo.

    DHL se basa en el análisis predictivo para adelantarse a las necesidades logísticas

    El coste del transporte pesado en Argentina aumenta casi un 10%