16 - 04 - 2024

    El puerto de Cartagena establece un plan de inversiones para impulsar la economía

    El puerto de Cartagena establece un plan de inversiones para impulsar la economía

    El puerto de Cartagena (España) ha establecido un plan de inversiones para impulsar la economía murciana tras la crisis sanitaria junto con Puertos del Estado. Tanto el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, como la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, se han reunido para establecer un plan que vaya en conformidad con los objetivos del Ministerio de Transportes.

    La idea es poner en primer lugar las inversiones relacionadas con términos, como la integración puerto-ciudad, conectividad ferroviaria, transformación digital, seguridad y sostenibilidad medioambiental. Por el momento, las inversiones estudiadas suponen una inyección de 200 millones de euros y se llevarán a cabo en el puerto en un plazo de tres años. Al respecto, Toledo ha explicado que el plan “ contribuirá a generar empleo mientras se construyen los diversos proyectos”.

    Una vez se hayan ejecutado todas las inversiones, el enclave podrá aumentar el crecimiento económico en la zona, ya que se trata de inversiones productivas que optimizan la competitividad empresarial. Gracias a sus actuaciones, el Puerto de Cartagena se ha posicionado como el más rentable de España, al calcularse con el cociente entre el resultado del ejercicio después de impuestos y los activos fijos.

    Puertos del Estado suele hacer un cálculo sobre la rentabilidad de todos los puertos españoles, en el que el enclave cartaginense lleva siete años consecutivos liderando el ranking. El embarcadero ha registrado un beneficio de 19,3 millones de euros, una cifra de negocio de 45,72 millones de euros y unos ingresos que casi alcanzan los 50 millones de euros.

    Fred Olsen añade un nuevo trimarán en su flota

    DHL se basa en el análisis predictivo para adelantarse a las necesidades logísticas