20 - 04 - 2024

    La flota de portacontenedores inactivos sigue descendiendo

    portacontenedores inactivos

    Hasta el 22 de junio, la flota de portacontenedores inactivos se redujo aún más, a los 453 buques por unos 2,32 MTEUs, lo que supone una disminución de casi 300.000 TEUs en las dos últimas semanas.

    La tendencia refleja la condición del mercado, ya que las líneas navieras reanudaron los servicios temporalmente suspendidos y anularon un número menor de salidas, analizó Alphaliner.

    De acuerdo a las últimas acciones, el reporte indica que la habrá una nueva contracción en la siguiente medición. La razón es que “los transportistas se han mostrado activos en la reposición de tonelaje disponible en el mercado en las últimas semanas, en particular en el segmento VLCS de entre 8.000 y 9.500 tTEUs a fines de junio y principios de julio”.

    En detalle, el reporte muestra que la flota inactiva disminuye en todos los segmentos de tamaño, excepto en el segmento de más de 12.500 TEUs que permanece estable en 49 buques, mientras que la mayor disminución se observa en el segmento de 3.000 a 5.099 TEUs con una reducción de 20 buques, y una reducción general de 68 buques en comparación con el recuento de la flota inactiva a principios de junio.

    El coste del transporte pesado en Argentina aumenta casi un 10%

    El puerto de Valencia aporta la mejor conectividad de España