24 - 06 - 2024

    El Puerto de Cádiz otorga la instalación de su tercera planta fotovoltaica

    El Puerto de Cádiz otorga la instalación de su tercera planta fotovoltaica

    La Autoridad Portuaria de Cádiz (España) ha otorgado la instalación de su tercera planta fotovoltaica destinada al consumo propio e inyección a la red de excedentes en la cubierta del edificio de la Lonja. La iniciativa del enclave andaluz forma parte de su política de sostenibilidad ambiental y ahorro energético.

    La primera placa fotovoltaica se integró en la sede central de la Plaza de España y la segunda en el edificio de Talleres, en el muelle Fernández Ladreda, convirtiendo estos edificios en instalaciones sostenibles desde el punto de vista energético.

    Actualmente, el edificio de la Lonja recibe el suministro de energía eléctrica a través de una empresa comercializadora con una potencia de 80 kW. Por lo tanto, con la nueva planta fotovoltaica se conseguirá que el edificio sea totalmente autónomo, inyectando a red los kWh excedentes producidos cuando la demanda del edificio sea inferior.

    La planta cuenta con una superficie disponible en cubierta de 2.121,87 m² y con un sistema de acumulación de energía de 120 kW/h, el cual permite almacenar el exceso de energía generada durante el día para proporcionar el suministro eléctrico en las horas de mayor actividad y mejorar los consumos.

    El proyecto supondrá una inversión de 258.963,41 euros, IVA excluido y se encuentra dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos NextGenerationEU.

    Otra iniciativa con la que se busca mejorar el medioambiente es la de Maersk, Renfe y Cepsa, quienes están trabajando para realizar la primera prueba en España con biocombustibles de segunda generación en el sector ferroviario, con el fin de transformar la ruta Madrid-Algeciras en una completamente libre de carbono.

    Descarga récord de maíz en el puerto de Barranquilla

    El Puerto de Huelva avanza en su transición energética con Endesa