29 - 03 - 2024

    Perú exportará más productos agrícolas

    Perú exportará más productos agrícolas

    Los ministros de agricultura y riego y comercio exterior y turismo de Perú han confirmado que sus departamentos están trabajando de forma conjunta para incrementar el volumen de exportaciones peruanas, especialmente de productos agrícolas.

    Las nuevas medidas sanitarias adoptadas en la agricultura peruana van a permitir que productos como el mango, la uva, la granada y la quinua lleguen a los mercados asiáticos, especialmente a Corea del Sur, Japón y China.

    La quinua es uno de los cereales con mayor producción en Perú y el sector agrícola peruano está trabajando para facilitar la exportación de este producto a Estados Unidos, para ello durante este año se están comenzando a aplicar plaguicidas admitidos por las autoridades estadounidenses.

    Se están llevando a cabo además programas en las zonas productoras de quinua para asegurar la calidad y los requisitos sanitarios de este cereal, así como una adecuada gestión comercial.

    Perú está aumentando en los últimos meses su producción agropecuaria, lo que ha dado lugar a su vez a un mayor índice de exportaciones.

    Brasil pierde posiciones en ránking de competitividad

    Proceso de registro de clientes ecommerce debe simplificarse

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.