16 - 04 - 2024

    Puerto de Cádiz prevé registrar nuevo récord en recibir cruceros en 2018

    Puerto de Cádiz prevé registrar nuevo récord en recibir cruceros en 2018

    El Puerto de Cádiz (España) prevé registrar un nuevo récord en recibir cruceros en 2018, con un total de 325 escalas. De forma que, el enclave sobrepasaría la barrera de las 300 escalas por primera vez, desde que el puerto está en funcionamiento.

    De hecho, los datos apuntan a que la Autoridad Portuaria conseguirá batir este nuevo récord, ya que el puerto gaditano ha recibido un total de 173 cruceros hasta el pasado mes de julio, lo cual supone el tráfico de unos 212.738 pasajeros en las instalaciones portuarias.

    Se trata de un incremento del 27% en el número de cruceros en el pasado mes de julio en comparación con las cifras del mismo mes de 2017, además de un crecimiento del 25% en la cifra de viajeros respecto a los resultados del ejercicio anterior. En general, el Puerto de Cádiz ha recibido un total de 291 cruceros en 2017, con 387.109 pasajeros.

    Es más, el enclave gaditano espera acoger un total de 38 escalas en septiembre, 46 escalas en octubre y 30 escalas en noviembre, aparte de las que recibirá en el mes de agosto. En concreto, el puerto gestionará la parada simultánea de los buques Balmoral, Braemar, Boudicca y Black Watch, procedentes del operador Fred Olsen, el próximo 10 de septiembre.

    Con estos tipos de tráficos, el Puerto de Cádiz espera que lleguen unos 390.000 cruceristas a sus instalaciones, junto con 150.000 tripulantes. Cabe destacar que, la diferencia entre el aumento de las escalas y el número de pasajeros se debe a que el buque Harmony G escalará un total de 20 veces en la ciudad de Cádiz.

    Para ampliar sus beneficios el enclave gaditano se ha sumergido en diferentes proyectos, uno de ellos es que el Puerto de Cádiz quiere administrar la terminal ferroviaria de Jerez de la Frontera (Cádiz) para ampliar sus conexiones.

    Puerto de Tenerife sobrepasa la media del sistema portuario con catorce tráficos

    Tránsito número 4.000 en el Canal Ampliado de Panamá