18 - 04 - 2024

    Puerto de Tenerife sobrepasa la media del sistema portuario con catorce tráficos

    Puerto de Tenerife sobrepasa la media del sistema portuario con catorce tráficos

    El puerto de Santa Cruz de Tenerife (España) ha sobrepasado la media del sistema portuario estatal en el primer semestre del año, consiguiendo un total de catorce tráficos en los ámbitos de mercancía general, mercancía contenerizada, tránsito, pasajeros, número de buques mercantes y cruceros.

    Respecto a la manipulación de mercancías, la Autoridad Portuaria de Tenerife ha aumentado un 21% el transporte de graneles hasta junio, lo que supone unos 15 puntos más sobre la media estatal. Asimismo, el enclave ha incrementado un 10,5% el traslado de mercancía general en los seis primeros meses del año, lo que indica una subida de dos puntos porcentuales por encima del resto de los puertos españoles.

    Por su parte, la mercancía contenerizada ha subido un 19% en el primer semestre, mientras que la cifra de contenedores ha subido un 44,6% hasta junio, superando así la media nacional. Los datos positivos se han trasladado al número de pasajeros, creciendo un 23,5% la cifra de cruceristas en el primer semestre, lo cual se trata de una subida de 16 puntos porcentuales más que la media del sistema.

    Es más, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha cerrado su temporada de cruceros, desde el pasado mes de septiembre de 2017 a abril de 2018, superando el millón de cruceristas por primera vez en su historia. De hecho, el enclave espera que la cifra siga creciendo hasta batir un nuevo récord al cierre del año 2018.

    Las expectativas de mejorar la actividad portuaria ya se veían venir, ya que el Puerto de Tenerife había alcanzado los 5,5 millones de toneladas movidas desde el mes de enero hasta el de mayo de 2018, lo que representa un incremento del 1,27% en comparación con los mismos meses del año pasado.

    Puerto de Zárate recibió al buque más grande de su historia

    Puerto de Cádiz prevé registrar nuevo récord en recibir cruceros en 2018