29 - 03 - 2024

    Puerto de Zárate recibió al buque más grande de su historia

    zarate

    Fue la primera vez que un buque portacontenedores de esa magnitud navegó el río Paraná y atracó en el puerto argentino de Zárate y realizó de forma exitosa maniobras de descarga y carga de mercancías.

    Se trató del Carlotta Star, de CMA-CGM, un barco de 243,5 metros de eslora, 33 de manga y 3.430 TEUs de capacidad. Cubre la ruta para Brazex en Centroamérica y el Caribe y la conecta con otros países de la región.

    Varias autoridades del puerto, administrado por el Grupo Murchinson, presenciaron el amarre del inmenso navío, reportó el diario El Debate.

    Entre los funcionarios presentes estaba el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti; el director nacional de Puertos, Juan Chimento; el presidente de Terminal Zárate, Roberto Murchison; el gerente general, Sebastián Dassen y el gerente general de CMA-CGM, Enrique Elliot, entre otros. Tettamanti explicó que el Carlotta Star es el primer buque que se enmarca en los beneficios de la política de ampliar la capacidad operativa de los puertos que están en la Hidrovía.

    La naviera japonesa NYK Line ha inaugurado un nuevo servicio ro-ro entre Europa y Sudamérica, el cual garantizará unos tiempos de tránsito muy competitivos, mientras que hará escala para la recogida de mercancías en los puertos de Barcelona, Sagunto y Vigo.

    Puerto de Antofagasta generará energía de las olas con ayuda de UCN

    Puerto de Tenerife sobrepasa la media del sistema portuario con catorce tráficos