29 - 03 - 2024

    La Autoridad Portuaria de Almería analiza sus futuros proyectos

    La Autoridad Portuaria de Almería analiza sus futuros proyectos

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (España), Jesús Caicedo, junto con el director del enclave almeriense, Juan Manuel Reyes, ha llevado a cabo una reunión con la Agrupación de Asociaciones, ocasión en la que se han analizado los futuros proyectos, así como las obras que se están ejecutando en la zona.

    Asimismo, el evento ha contado con la presencia de Elodia Ortiz, presidenta de la Agrupación de Asociaciones, así como con los representantes de asociaciones vecinales, Pedro Lozano, Ángel Fernández y Liberio López.

    La Agrupación de Asociaciones se ha interesado en saber de primera mano cómo se están ejecutando las obras que realiza la Autoridad Portuaria en la explanada de La Piscina, además de los planes de ampliación del Muelle de Pechina, el proyecto Puerto-Ciudad, y la construcción de un nuevo edificio para sede portuaria de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Portuaria.

    Debido a que los representantes vecinales han expresado sus inquietudes, el presidente del embarcadero almeriense ha asegurado que dichos proyectos no implicarán “ningún impacto visual” para los residentes de las zonas próximas al Puerto. Es más, el incremento de la carga en el Muelle de Pechina “se hará con el máximo respeto al medio ambiente, tal como se hace actualmente”.

    Por otro lado, el puerto de Almería ha anunciado que acondicionará varios muelles para el suministro de Gas Natural Licuado (GNL), ya que se trata de un combustible marino que se está generalizando en el sector marítimo. En un principio, el recinto portuario almeriense había encargado a Tramitaciones de Ingeniería para la Industria y Energía la asistencia técnica para la valoración y estudio de suministro de GNL a ferries durante el mes de marzo.

    Puertos de Valparaíso reportan gran caída de movimientos

    Norsepower instala dos rotores que ahorran un 25% de CO2 en buques